Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia

Internacional

VISITA INTERNACIONAL DE PORTUARIOS SINDICALIZADOS A TERMINAL DE APM, “CCTO” EN CARTAGENA.

Compartir

En el día de hoy 18 de abril del presente año se llevó a cabo en las Instalaciones de COMPAS S.A, una reunión con los Representantes de las diferentes delegaciones Sindicales provenientes de Finlandia, Dinamarca, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador, por Panamá el compañero Edgar Díaz Secretario adjunto de la ITF América y Argentina,  Emiliano Adissi Secretaria de Educación de la ITF.

De parte de las delegaciones Sindicales Estuvieron   Edwin Patricio Sambonino Representante Regional de SAKS, , Ahde Hilka Marketta SAKS, Sorvali Arto Pekka SAKS ITF, Perdersen Per Holm Representante Regional de 3 F, Emiliano Daniel Addisi, ITF,  Ole Nors Nielsen de Fagligt Faelles Forbund,  Filemon Concepcion Bonilla Abarca. UP Nicaragua, Cesar Augusto Chevez Perez.  ITF, Erick Jose Diaz Espinosa. Union Portuaria de Nicaragua, Jorgen Hovgaard 3F, Edgar F. Diaz Victoria. ITF, Ronaldo Valentin Blear Blear ITF, Antonio Wells Medina, ITF, Bruhn Caja Hoiriis Fagligt Faelles Forbund  y como representante de las empresas COMPAS S.A. Y CATAGENA CONTAINER TERMINAL OPERATOR S.A.S, Alan Duque, y Marcelo Siminet Jefe de Seguridad de CCTO..

Se procedió hacer una serie de preguntas de parte de las delegaciones sindicales, donde  los compañeros de Dinamarca se pronunciaron  sobre si se estaba aplicando el código de conducta que según debe regir en todos las terminales de propiedad de APM y MAERSK , sobre seguridad, higiene ocupacional, y beneficios que gozan los trabajadores de APM especialmente en Dinamarca, solicitando se nos respete  y aplique el código de conducta a los Portuarios de Colombia, ya que están preocupado por el alto  índice de accidentabilidad que se viene presentando en las Terminales de APM  fuera de Europa y en especial Latinoamérica, por eso quieren aprovechar esta oportunidad para organizar unas visitas a las Terminales Portuarias  y realizar un informe sobre las condiciones laborales de los Portuarios en Latinoamérica,  tanto para la embajada de Dinamarca como presentar dicho informe en la asamblea de portuarios de Dinamarca como representante mundial  de los Trabajadores de APM , además se tocaron los temas de los trabajadores temporales y tercerizado que no disfrutan de los beneficios de una Convención Colectiva de Trabajo. Por parte de las delegaciones Sindicales se solicitó poder hacer un recorrido por la Terminal de Compas y CCTO pero la respuesta fue negativa de parte de la Empresa aludiendo motivos de seguridad.

ITF y SNTTdeColombia en su labor de fortalecer el movimiento Sindical Colombiano  logra estos grandes avances a favor del trabajador portuario de Colombia, que nos sirve en  la unificación del trabajador de la rama del transporte, logrando estos acercamientos con los empresarios por medio del dialogo social.  Con el apoyo Internacional mostrando así la solidaridad  entre los trabajadores, los cuales especialmente en Latinoamérica vivimos  los mismos problemas como son la tercerización, los puestos eventuales, y los planes de beneficio, que son utilizados para evitar el crecimiento y fortalecimiento de las Organizaciones Sindicales.

IMG_20160418_101720149IMG_20160418_101739585IMG_20160418_101823484IMG_20160418_101739585

Compartir

Comentarios

Comments are closed.