Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia

Noticias

Tras fallo judicial SNTT Floridablanca inicia negociación

Compartir

SNTT Floridablanca obliga a movilizamos s.a. a sentarse en la mesa de negociación.

Mediante asamblea general extraordinaria de trabajadores afiliados al SNTT Subdirectiva Floridablanca, el día 16 de abril de 2016 , acogieron la denuncia del laudo arbitral vigente y la adopción del pliego de peticiones que seria presentado para iniciar las negociaciones. Para ello radica el día 15 de junio el pliego de peticiones ante la operadora de transporte masivo movilizamos s.a. , ante lo cual la operadora se niega a iniciar las conversaciones, alegando que fue presentado de manera extemporánea y por tanto el laudo arbitral sigue vigente de acuerdo a los preceptos legales. 

El SNTT envía misiva con los fundamentos legales que se desechan la postura de Movilizamos, pero estos no son atendidos, en  un claro desconocimiento del departamento jurídico de la norma laboral y el derecho que los trabajadores tenemos al dialogo social y a la negociación colectiva, por ello SNTT Subdirectiva Floridablanca solicitó ante la territorial Santander del Ministerio del Trabajo que iniciara la investigación y correspondiente sanción por la negativa de iniciar conversaciones que le dieran salida al conflicto colectivo iniciado con la presentación del pliego de peticiones.

Tras la persistencia en la negativa por parte de Movilizamos, la organización en defensa de los derechos de sus agremiados instauro acción de tutela en cuyo fallo de primera instancia negó las pretensiones del  SNTT , quien presento la respectiva apelación y cuyo fallo de segunda instancia revoco y accedio a las pretensiones de la subdirectiva Floridablanca.

Luego de mas 100 días SNTT Floridablanca obliga mediante sentencia judicial del Tribunal Superior del Distrito de Bucaramanga Sala Civil-Familia a iniciar las conversaciones de arreglo directo las cuales se instalaran el día  viernes 13 de octubre de 2017 a las 2:00 p.m.

Es de resaltar el  apoyo jurídico de nuestros compañeros Juan de Dios Badillo Reyes y  José  Alvaro Martinez Meneses quienes estuvieron al frente de este proceso, logrando demostrar que se actuó en derecho y no como lo quería hacer ver Movilizamos y su departamento jurídico que se había cometido una equivocación o existía una mala asesoría jurídica, lo cual quedo totalmente desmentido con este fallo.

 

 

 

Descargar Fallo Aquí: FALLO TRIBUNAL SNTT FLORIDABLANCA Vs MOVILIZAMOS

 

 

 

 

 

 

Compartir