Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia

Economía

TRABAJADORES DE HIDROPACÍFICO CREAN SINDICATO Y PRESENTAN PLIEGO DE PETICIONES A LA EMPRESA

Compartir

Asesor de Prensa y Comunicaciones.

Buenaventura, enero 11 de 2017.

 El Sindicato de Trabajadores de Acueducto, Alcantarillado y Servicios Varios de Buenaventura Sintraacaldb, fundado por 44 trabajadores de la empresa Hidropacífico el cuatro de diciembre del 2016, presentó ayer 10 de enero un pliego de peticiones al operador de acueducto y alcantarillado del Distrito con 35 puntos o solicitudes, éste documento también fue radicado en la oficina del Ministerio de Trabajo de Buenaventura.

 Entre las peticiones hechas por Sintraacaldb a Hidropacífico en el escrito se destacan; la sustitución patronal, nivelación salarial y ascensos, creación de un fondo para vivienda, auxilio educativo para los trabajadores y sus familias, seguridad y salud, y seguridad industrial en el trabajo, un departamento de salud ocupacional y el reconocimiento sindical, entre otros.

 Esta nueva organización Sindical asesorada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia SNTT de Colombia, nace también con el objetivo de lograr que Hidropacífico de garantías de un buen servicio a la comunidad de la cual hacen parte los empleados y asegurar la continuidad laboral de los fundadores y futuros afiliados con ésta u otra empresa que pueda llegar a reemplazarla; esto último por la situación que vive la compañía dado el descontento que tienen todos los ciudadanos.

Por otra parte, luego de un fracasado intento por instalar la mesa de negociaciones entre las directivas de la empresa C.I. de Azúcares y Mieles S.A. Ciamsa y los empleados sindicalizados de la misma asesorados por SNTT de Colombia el pasado 26 de diciembre del año anterior; hoy, a solicitud de la compañía azucarera, se está realizando un nuevo intento por instalar la mesa de negociaciones entre ambas partes con el fin de encontrar una solución a la situación laboral que aqueja a los 19 empleados de Ciamsa que están sindicalizados.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*