Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia

Enlaces

TCBUEN rompe negociación.

Compartir

Por Esteban Barboza Palencia-Presidente Junta Nacional SNTT de Colombia-

Después de 8 días de negociación, la empresa TCBUEN el día martes 28 de junio decidió culminar la etapa de arreglo  directo con SNTT de Colombia subdirectiva Buenaventura y sus trabajadores afiliados que laboran en dicha empresa, sin llevar propuestas serias a la mesa de negociación del  modesto pliego de peticiones que presentó nuestra organización sindical.

Producto del rompimiento de las negociaciones por parte de la empresa,  la Organización Sindical ese mismo  día tomó la decisión de reunirse con la comisión negociadora y diseñar un plan estratégico que permita visibilizar esta problemática y concientizar a todos los trabajadores de estar unidos para enfrentar esta actitud arrogante y prepotente de los negociadores de la empresa especialmente del jefe de recursos humanos el señor Carlos Rosales.

 Desde el día miércoles 29 del mismo mes,  estas estrategias se vieron  reflejada con la visibilización  del conflicto en todos los medios de comunicación de la ciudad de Buenaventura, especialmente en  Radio y Televisión, movilización y mitin el día primero de junio con cubrimiento total en los medios de comunicación, con entrevista a los dirigentes sindicales trabajadores de la empresa y sus familias.

Iniciamos todas las acciones jurídicas y sindicales que estamos seguro que nos van a permitir obtener los resultados de firmar una convención que colme las expectativas de los trabajadores y mejoren sus condiciones laborales y la de sus familias, la empresa tiene el deber de comprender que la época de explotación,  esclavitud y de terror ha culminado al interior de la empresa con la decisión libre, voluntaria y espontánea de sus trabajadores de afiliarse a SNTT de Colombia y presentar un pliego de peticiones como única alternativa de poner fin a los abusos y atropellos de algunos funcionando de esa empresa.

Nuestra organización y la comisión negociadora del sindicato ha expresado y  reiterado su voluntad de diálogo y de llegar a un acuerdo mediante la firma de una Convención Colectiva que satisfaga las partes donde no haya ni vencedor ni vencido, sino que las partes salgan fortalecidas para que como un solo hombre Empresa y Trabajadores hagan de TCBUEN el principal puerto del pacífico colombiano.

Pero también si nuestra disposición de dialogo abierto y sincero no abre los canales de comunicación y hacen posible la firma de esta convención colectiva nos veremos obligados a  acudir a los mecanismos de Ley y Constitucionales para llevar a la práctica la decisión que tomo nuestra asamblea extraordinaria del primero de julio del 2016.

Compartir

Comentarios

  1. SNTT de Colombia,nunca ha buscado tener peleas con los empresarios sino que busca acercamientos entre los trabajadores y la empresa para llegar acuerdos laborales que beneficien las dos partes.@snttdecolombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*