Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia

Noticias

SNTT Tolima firma nueva convención colectiva

Compartir

Por. Alfredo Medina Urbano-Departamento de educación SNTT de Colombia 

La subdirectiva SNTT Tolima, consigue un nuevo logro al concretar la negociación del pliego de peticiones, presentado a la cooperativa de transportadores del servicio urbano del Tolima Cotrautol Ltda., dicha negociación se había truncado en junio del 2016 ya que la empresa no accedió a ninguna de las peticiones presentadas, por iniciativa de los compañeros de la junta directiva SNTT Tolima , tuvimos contacto con la empresa,  para reunirnos nuevamente y buscar la solución a esta negociación.Pues el  tribunal de arbitramento estaba solicitado por las partes, es así como el día 30 de enero iniciamos reunión en las oficinas de Cotrautol. Resaltamos logros como el aumento del salario para el año 2016 del 7% y para el año 2017 del 7.5%, un aumento de 32.283 pesos , quedando el salario básico en esa empresa de 770.000 pesos.

Con Cotrautol es la tercera convención colectiva de trabajo que se firma, llegando a la número 20  de nuestra organización sindical SNTT de Colombia, resaltamos la participación en esta negociación de los de los compañeros ROOSEVELT EDUARDO CUELLAR, GERARDO VALDERRAMA, IGNACIO QUIÑONES y  ALFREDO MEDINA, quienes han recibido capacitación sindical de la ESCUELA NACIONAL SINDICAL (ens). Con la asesoría del compañero HECTOR GONZALEZ.

Compartir

Comentarios

  1. Compañeros, de sntt del Tolima. Reciban nuestras felicitaciones desde Girón Santander y los felicito por este logro que es también de todos los congregados en este diligente, conglomerado de trabajadores que buscamos el cambio y la mejor remuneración para los profesionales del volante. Muy buen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*