Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia

Artículos

El SNTT continúa defendiendo los derechos de los trabajadores del transporte

Compartir

 

El Tribunal de Arbitramento Obligatorio entre el SNTT  y Transportes y Servicios S.A., declaro ejecutoriado el Laudo Arbitral proferido el 14 de agosto de 2017 en la ciudad de Bogotá, el cual entro en vigencia el pasado 17 de agosto.

La estabilidad del Laudo constituye un principio medular del derecho laboral colectivo. fija el marco normativo para el desarrollo del contrato de trabajo y tiene la fuerza jurídica de una convención colectiva, con todo lo cual brinda seguridad jurídica a nuestros afiliados, quienes en adelante se encuentran cobijados y se beneficiaran del Laudo Arbitral.

Varios trabajadores de la empresa Transer S.A., deciden unirse al SNTT, buscando se respeten sus derechos laborales y mejorar sus condiciones de vida.  Las acciones jurídicas que hemos emprendido han permitido que no se continúe violando derechos fundamentales que se encuentran reconocidos y garantizados por el ordenamiento jurídico.

Con el Laudo Arbitral los trabajadores sindicalizados se verán beneficiados de Incremento Salarial, Permisos Sindicales para capacitarse y ejercer actividades relacionadas con su labor sindical; Prima de Antigüedad Quinquenio, Prima de Excelencia; Beneficios de Bienestar de Fin de Año, entre algunos otros.

El Derecho al Debido proceso, Dotaciones y Horarios de Trabajo, han sido logrados evidentemente gracias a la presencia, lucha y acciones del SNTT. Continuamos comprometidos con nuestros afiliados para garantizar el cumplimiento y respeto de los derechos de los trabajadores.

Invitamos a quienes no se han sindicalizado, para que se unan a la justa lucha y logremos nuestros objetivos comunes colectivos, que permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de Transer S.A.

Compartir