Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia

Artículos

El SNTT Continua Capacitando a sus Lideres y Dirigentes.

Compartir

La ciudad de Bogotá fue el punto de encuentro de nuestros lideres y dirigentes durante los días 9, 10 y 11 de Agosto, para continuar con la capacitación y formación, en  Defensa de los Derechos Laborales sindicales individuales y colectivos.

Continuando con nuestra estrategia y firme  propósito  de fortalecer la organización, se realizó el Taller “Defensa de los Derechos Laborales y como Atender una Diligencia de Descargos”. El seminario contó con la participación de 35 de nuestros mejores cuadros directivos y los encargados de las Comisiones de Reclamos de las diferentes subdirectivas a nivel nacional.

El objetivo principal fue  capacitar y dotar a los asistentes con  las herramientas jurídicas y administrativas  necesarias para ejercer la defensa de los derechos de todos nuestros afiliados, ademas de conocer la  debida defensa de los trabajadores en lo concerniente a la atención de  la diligencia de descargos laborales.

El Taller contó con el apoyo de la Federación de los trabajadores de Dinamarca “3F”,   el CAL Móvil, el Equipo Jurídico del SNTT y  el   Conferencista Edwin Palma Egea, Vicepresidente de la Unión Sindical Obrera (USO), Magister en derecho al trabajo y autor de la demanda que dio origen a la sentencia C-593 de 2014 “El Derecho al Debido Proceso en  Relación del Trabajo”.

El debido proceso en actuaciones nos debe remitir a un sistema de garantías cuya finalidad es proteger los derechos de los trabajadores afiliados a nuestra organización. frente a las actuaciones  de las empresas y, a su vez, limitar y controlar el poder que estas ejercen, para que se obtengan decisiones justas conforme a las normas que regulan la materia laboral. Es una estrecha relación entre los derechos de los trabajadores con las normas  que les garantizan su respeto por parte de los empresarios.

        

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*