Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia

Artículos

El SNTT de Colombia conmemora el día internacional de la Mujer Trabajadora

Compartir

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. El SNTT de Colombia y sus Subdirectivas Cartagena, Bogotá, Buenaventura, Tolú y Florida Blanca, participaron de las distintas actividades programadas entorno a la conmemoración  del 8 de Marzo.

La subdirectiva Bogotá, fue invitada a participar del conversatorio “Realidad laboral de las mujeres trabajadoras y las perspectivas en el pos-conflicto”, evento programado por la Central Unitaria de Trabajadores. En la actividad se expuso la problemática que afecta a miles de mujeres colombianas, ya que en la actualidad  existe un  alto indice de  informalidad, tercerización y precarización laboral. Allí se dejo ver la importancia de exigir al gobierno avanzar y respetar la estabilidad laboral y pensiones de las mujeres comunitarias, la reparación al movimiento sindical como víctima del conflicto armado, donde las mujeres son asesinadas, desplazadas y amenazadas.

En la subdirectiva Cartagena y Buenaventura, realizaron un pequeño homenaje a las mujeres lideres que se destacan por su lucha sindical, quienes  ademas enviaron un saludo a las demás compañeras de la Organización Sindical.

En la subdirectiva Florida Blanca y Tolú, las mujeres participaron de varias actividades entre ellas la movilización   donde se exigía No mas feminicidios y un conversatorio en la ciudad de Montería programado por Electricaribe.

Con la conmemoración de esta fecha tan  importante para las mujeres trabajadoras, se invita a evaluar la condición y posición de las mujeres, a exigir una igualdad de derechos, a seguir luchando todos los días del año contra los obstáculos y la explotación de nuestro genero.

     

 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*