Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia

Artículos

Seminario de Negociacion Colectiva en el Sector Portuario.

Compartir

Del 15 al 18 de Marzo de 2017 en la ciudad de Medellín, en las instalaciones de la ENS, se realizo el primer Seminario de Negociación Colectiva en el Sector Portuario. Evento que contó con la participación  de 28 compañeros y compañeras de las subdirectivas de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta , Tolú y Buenaventura.

El objetivo principal de este seminario era el intercambio de experiencias, en negociación colectiva  y  firma de  convenciones colectivas de trabajo en las distintas subdirectivas del sector portuario, con cada uno de nuestros  mejores dirigentes, y a la vez la preparación de los mismos para las próximas negociaciones.

En el desarrollo de las actividades se identifico en que estado se encuentra el proceso de preparación y de elaboración de los respectivos pliegos de peticiones. Los participantes se apropiaron del tema para luego ser puesto en practica mediante una metodología racional y ajustada a los objetivos del sindicato para la negociación colectiva.

De forma participativa se identifico los aspectos mas relevantes de la realidad laboral, social y económica de los trabajadores portuarios del país. Cada uno de los participantes aporto su experiencia en materia de negociación colectiva.

Las herramientas teóricas y practicas entregadas por la ENS y la ITF , de las vivencias propias de cada uno de nuestros  dirigentes del sector portuario, indiscutiblemente van a reflejarse  mejor en las futuras negociaciones.

Con los elementos prácticos y las futuras encuestas que realizaremos en cada una de las empresas, nos va a ayudar a la formulación de nuevas estrategias de negociación en el mes de julio nuevamente en Medellín, con el mismo grupo de dirigentes.

Agradecemos la presencia de nuestro secretario regional ITF América Antonio Rodriguez Fritz, del secretario de Educación Emiliano Addisi y el apoyo solidario de SASK, que hizo posible la realización de este seminario.

 

 

 

Compartir

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*