Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia

Internacional

Seminario para la Juventud Trabajadora del Transporte

Compartir

Los días 7, 8 y 9 de febrero del 2017, en la ciudad de Buenos Aires Argentina, se llevó a cabo  el Taller de la Juventud Trabajadora del Transporte, el cual tenía como objetivo la capacitación de trabajadores/as del transporte  y el fortalecimiento de las organizaciones sindicales.

El evento contó con la participación de representantes jóvenes de 28 sindicatos de Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Colombia.

Durante los últimos años hemos sido testigos de cómo el empleo juvenil ha adquirido mayor relevancia en todos los países de nuestra Región. Esta preocupación pone en evidencia que existe conciencia sobre el importante papel que desempeña la juventud trabajadora del Transporte en el desarrollo sostenible de nuestras naciones.

Como parte de las actividades se fijó la presentación de la situación actual de la juventud trabajadora del transporte.  El SNTT de Colombia,   representada por dos  delegados de las subdirectivas de Buenaventura y Bogotá,  fueron los encargados de exponer la crisis del empleo, informalidad y déficit de trabajo decente que afecta  a los jóvenes colombianos.

Con el fortalecimiento de la Red de Jóvenes ITF Américas, se fijan metas y objetivos concretos que orientan a trabajar colectivamente y establecer compromisos  de trabajo hacia el Congreso  de Jóvenes en el 2018.

Se destaca el intercambio de experiencias , la importancia de los temas planteados y debatidos  en cuanto a la  realidad laboral de los jóvenes del sector transporte, la activa participación durante el desarrollo de las actividades y el  acogimiento fraternal  del Sindicato  Conductores de Taxis de la Capital Federal  y el Sindicato  Guincheros, Grúas y Transporte (Argentina).

 

 

 

Compartir

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*