Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia

Internacional

Proyecto ITF-Trabajadores/as informales del transporte

Compartir

En la ciudad de Kampala, Uganda, 26 al 28 de julio, se desarrollo el Taller de evaluación y aprendizaje de fin de proyecto ITF-Trabajadores informales del transporte con la presencia de 35 participantes: ITF regional e internacional, GLI, Sindicatos mentores de Uganda,Filipinas, Nepal, Níger, Colombia y Sindicatos “Pupilos” de Camboya, Kenia, Tanzania, Togo y Senegal.

Tenia como objetivos: valorar en que medida el proyecto logro los resultados esperados, identificar que cambios y repercusiones significativas tuvo el proyecto para los sindicatos mentores, participantes y otros beneficiarios indirectos, evaluar los procesos que permitieron obtener los resultados, su eficiencia y eficacia.

La agenda permitió mostrar los avances que ha tenido  Colombia en cuanto a la Organización de los/as trabajadores/as informales del transporte, resaltando el liderazgo y compromiso que han demostrado los pescadores y mujeres de la Subdirectiva de Santiago de Tolú.

Las mujeres presentes sostuvieron una reunión con las representantes de la ITF y GLI,  donde se expuso la violencia, los continuos abusos, la discriminación laboral, familiar  y social de la cual vienen siendo victimas las mujeres trabajadoras del transporte en el sector informal de las distintas Organizaciones Sindicales, allí se genero el compromiso por parte de las representantes en  crear programas dirigidos a acabar la problemática de violencia de genero.

El proyecto sera extendido por seis meses para continuar el trabajo organizativo, El SNTT de Colombia continua trabajando para Organizar a los y las trabajadores/as del sector informal del transporte.

 

IMG_20160728_113846[1]IMG_20160726_122422[1]IMG_20160727_205905[1]IMG_20160727_163801[1]

Compartir

Comentarios

  1. Buenos días,

    Necesito enviar un comunicado a la ITF AMERICAS, y no he podido dar con la dirección.
    Mi nombre es Elizabeth Cadena soy funcionaria de la empresa C.I. DE AZUCARES Y MIELES S.A NIT:890.300.554-5.
    FAvor si me pueden ayudar, estaré muy agradecida con ustedes.

    1. cordial saludo.

      siendo uno de nuestros objetivos como organización sindical la representación y defensa de los trabajadores, dicha información se le proporciona únicamente a nuestros afiliados.

      con gusto recibimos su comunicado al siguiente correo info@snttdecolombia.org este será reenviado a la ITF AMERICAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*