Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia

Educación

PLATAFORMA DE EDUCACION A DISTANCIA. ITF

Compartir

                                                PLATAFORMA EDUCACION A  DISTANCIA DE FORMADOR DE FORMADORES                                                                                               APERTURA DEL SEMINARIO ITF.

 Llevado a cabo en la Ciudad de Rio de Janeiro en las instalaciones de la ITF AMERICA del 10 al 14 de marzo de 2015.

Emiliano Addisi Edgar Díaz,, Antonio Friz,

Hoy martes 10 de marzo del 2015, se da inicio a la Capacitación sobre cómo manejar la Plataforma de Educacional a Distancia brindando información y formación a los trabajadores y trabajadoras para tratar de cambiar la mentalidad, y crecer como Organización Sindical, de esta forma lograr el crecimiento como Sindicato de Industria.

Facilitador de la Plataforma Juan Carlos Vargas del Perú, sobre educación a distancia, el cual es una idea inicial de la ITF, en su objetivo de Capacitar a sus afiliados de los diferentes países, que tendrá una duración de dos años, donde se compromete al participante del seminario a poner en práctica en sus Organizaciones Sindicales, de esta forma lograr unión y fortalecimiento de los Sindicatos. En el cual se encuentra un foro de presentación para poder comunicar nuestros puntos de vista y poder intercambiar ideas, tiene una página de navegación donde se va a trabajar por semana en el cual se nos presenta qué curso o tareas realizar.

Donde se va a trabajar contenidos y formas de trabajo con materiales de educación a distancia que llegue a todos los participantes y se pueda adaptar a cada región. Cómo hacer para cambiar esa idea de los trabajadores que quieren es formar Sindicatos de Empresas y de esa forma solo se consigue estancarse y es fácil para la Empresa acabar con la Organización Sindical. Lograr cambiar la visión, es la función de este taller, eso sí con respeto.

En segundo día del taller el compañero Emiliano Addisi Secretario Regional de Educación de la ITF América empezó con la introducción sobre la historia de la creación de la ITF, y socializo la pagina de la ITF, sus Campañas de Solidaridad, Campaña del Medio Ambiente, Campaña del VIH, Campañas de Reintegros,

Continuo el Compañero Antonio Friz, Secretario Regional de la ITF América, sobre la historia del Sindicalismo, Clases de Sindicatos, la Importancia de los Sindicatos de Industria,  Temas de Trabajo: sindicalización de los Trabajadores Tercerizado, Afiliación de todos los trabajadores del Transporte, Creatividad de los Organizadores Sindicales, Observar lo que está pasando a nuestro alrededor para poder organizarlos, Call Centers, Negociación Colectiva,

Hay que ver el Universo  potencial de afiliados/as es ilimitado Hay que crear Sindicatos fuertes, y eso lo da es el número de afiliados, modificar estructura de los Sindicatos y sus estatutos, creando Sindicatos de Industria, no crear más Sindicatos de Empresas.

Al tercer día del taller inicio el Compañero Edgar Díaz, de la ITF, con el tema del Fortalecimiento del Sindicato para lograr la Sobre vivencia de la Organización, por medio de un crecimiento sostenido y tener representatividad, fuerza política, por eso hay que tener Visión de la Organización para lograr los objetivos que se propongan eso nos daría mayores trabajadores Organizados y mayor Fuerza Laboral, creciendo los ingresos para proveer servicios y ser independientes permitiendo poder tomar decisiones a favor del trabajador que es la verdadera función  de la Organización Sindical y por consiguiente no permitir las influencias externas y dedicarnos más a los trabajadores.

Con este ejercicio nos muestra lo importante de ser un Sindicato de Industria y ser verdadera mente  representativo de los trabajadores, teniendo   en cuenta que lograr esto no es nada fácil, encontraremos que muchos tendrán ideas erróneas o malas imagen por la desinformación de los Sindicatos o miedos por prácticas  anti sindicales o falta de capacitación Sindical.

Sin Sindicalización… No hay Organización. Debemos Organizar un plan o estrategia por medio de un  Proceso de Organización, teniendo en cuenta nuestras Fortalezas y debilidades, formar a los miembros del sindicato dándole participación y así crear Activistas comprometidos con la Organización Sindical, porque Organizar es aumentar la participación de los Trabajadores.

                                         UNIDOS SOMOS FUERTES………………….ORGANIZADOS INVENCIBLES

 

DSC03683DSC03685DSC03684

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*