Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia

Artículos

El Papa Francisco en Colombia

Compartir

 

El papa Francisco, con su discurso de reconciliación, vino a darle su apoyo al proceso de paz. Pidió a los colombianos que no se dejen engañar, no pierdan la alegría ni la esperanza. Cortas, pero contundentes. Así fueron las primeras palabras públicas del papa Francisco a su llegada, por primera vez, a Colombia. “Muchas gracias por la alegría que tienen, muchas gracias por el esfuerzo que han hecho. Muchas gracias por ese camino que se han animado a realizar. Y esto se llama heroísmo. Hasta los más chicos pueden ser héroes, los más jóvenes, que estuvieron engañados, que se equivocan, se levantan, son héroes y van adelante”.

Jorge Mario Bergoglio , actual papa de la iglesia Católica, es el tercer papa que visita Colombia, y lo hace en un contexto completamente diferente del que recibió a Juan Pablo II en 1986, época en la que el conflicto armado entre el Estado, las guerrillas y los paramilitares arreciaba, al tiempo que los carteles crecían en el país. Hoy, el pacto de paz logrado con las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el cese del fuego bilateral y temporal anunciado por el Gobierno y Ejército de Liberación Nacional (ElN) y la disposición de someterse a la ley del clan del Golfo, uno de los más cruentos grupos paramilitares actuales, han cambiado el panorama nacional y, sin duda, Francisco viene a darle un espaldarazo al momento que vive el país.

La visita del papa Francisco a Colombia puede ser ese empujón que tanto necesita Colombia, nuestro país que  aún tiene retos difíciles por enfrentar, sobre todo en la implementación de los acuerdos de paz.

Villavicencio espera la llegada de Francisco este viernes, en donde está previsto uno de los actos más importantes de la visita: el encuentro con más de 5.000 víctimas del conflicto armado. El sábado y el domingo en  Medellín y Cartagena, respectivamente.

El SNTT,  le da la Bienvenida a Colombia Papa Francisco, y recibimos su mensaje de reconciliación y unión. Continuamos luchando con coraje, con esperanza y alegría, por todos los trabajadores y por lograr la tan anhelada paz para nuestro país.

Compartir

Comentarios

  1. Que buen mensaje de bienvenida a su santidad el papa Francisco. Esté es un mensaje de unidad, paz y reconciliación. Gracias sstt Girón Santander presente.

  2. Desde Nicaragua nuestra organización SINDICATO DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE TERRESTRE “KARLA TERESA SANDOVAL ESCOBAR” saluda a nuestros hermanos colombianos, en especial a todos los trabajadores afiliados al SNTT que continua luchando con coraje, alegría, decisión y unidad para lograr la Paz y la Reconciliación. Dios bendice a Colombia, al Pueblo colombiano. Dios bendice a los pueblos latinoamericanos. Dios bendice a la humanidad entera. Felicitaciones.

Comments are closed.