Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia

Artículos

Mensaje de Fin de Año

Compartir

SNTT de  Colombia, continua con su fortalecimiento.

Cuando sabiamente los delegados del VI CONGRESO de nuestra Central en agosto  del 2006, le apostaron y votaron la creación de 17 grandes sindicatos de rama y de primer grado, mediante la Resolución 24 de la Estructura Organizativa,  no  pensaron   muchos que uno de los sectores más dispersos, desorganizados y con una tasa de informalidad que ronda el 85%, se fuera a tomar en serio tan importante reto.

Hoy cuando nuestra organización cumplió 8 años de creada el 14 de noviembre, y después de superar serios y difíciles obstáculos con seudos sindicatos  y “dirigentes” que pensaron que este era un proyecto individual para sus intereses y no colectivo como lo concibió nuestra central, los resultados saltan a la vista como son :

  1. Trece Subdirectivas a lo largo y ancho del país, con 1896 afiliados ( cotizando cuotas) 22 convenciones colectivas firmadas ,  4 laudos arbitrales emitidos, los cuales por extensión de beneficios de las empresas mediante la diabólica figura de los pactos colectivos o planes de beneficio económicos, cubren aproximadamente a 5600 trabajadores del transporte .
  2. Los sectores donde mayormente hemos crecido gracias a unos excelentes liderazgos, son el sector portuario y los sistemas masivos (BRT) los cuales hoy se ve reflejado en las 7 convenciones colectivas firmadas (puertos) y la primera en Colombia en los sistemas masivos en TRANSCARIBE (empresa operadora TRANSAMBIENTAL S.A).
  3. La alianza estratégica con la ENS( ESCUELA NACIONAL SINDICAL)  en lo concerniente a su apoyo y acompañamiento en la formación y educación Sindical de nuestros nuevos cuadros, nos da la tranquilidad que hay futuro para el relevo generacional de esta organización y así evitar  los caudillismo y la egolatría que tanto daño le ha hecho al movimiento sindical

El apoyo incondicional de los CAL (Centro de atención Laboral) con sus Caravanas Jurídicas y el acompañamiento de sus directores en la defensa y exigencias  de derechos, han sido prenda de garantía  que nos ha permitido  este año haber ganado más de 10 casos de reintegro a lo largo y el ancho del país.

  1. Todos estos logros y resultados no hubiesen sido posibles sin el apoyo y acompañamiento también de algunas subdirectivas de la CUT Colombia, con algunos dirigentes y líderes que han comprendido la necesidad de apoyar al fortalecimiento de  esta estructura de nuestra central como  son las Subdirectivas CUT-Bolivar,  CUT-Valle. CUT-Bogotá, CUT-Tolíma, CUT-Popayán y  CUT-Meta.

 

Este no ha sido un año fácil, muchas luchas y negociaciones a lo largo y ancho del país, demando de mucho esfuerzo, entrega  y sacrificio de algunos de nuestros mejores cuadros directivos de la nacional, y de nuestros asesores jurídicos para estar al lado de nuestros afiliados, a esto se le suma  más de 12 despidos, 3 compañeros con una muy graves enfermedades, un compañero fallecido, una hija de un compañero con una muy grave enfermedad, un compañero detenido y más de 20 suspensiones injustas , producto de las persecución sindical, ha ameritado otro gran esfuerzo económico para atender estos caso y brindar solidaridad de principio y de clase, gracias al aporte de cada uno de nuestras subdirectivas y afiliados.

A la Federación Internacional ITF (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte) donde estamos afiliados internacionalmente, nuestro agradecimiento permanente por su acompañamiento y apoyo en la capacitación y permitir el intercambio de experiencias internacionales a muchos de nuestros cuadros de la  directiva nacional y de las subdirectivas, esto nos ha llevado a comprender y actuar en esa vía, lo que hace verdaderamente Fuerte a un sindicato es: la organización y la afiliación ,  la capacitación y la negociación colectiva, en estos tres pilares no hemos basado para avanzar y consolidar a SNTT COLOMBIA como la real alternativa de los trabajadores del transporte en nuestro país .

Por todo el trabajo anterior realizado gracias a las subdirectivas y dirigentes consecuente con nuestro proyecto colectivo como SNTT de Colombia, nuestra Junta Directiva  Nacional les desea a cada uno de nuestros afiliados y afiliadas UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2017 de UNIDAD Y LUCHA, para seguir consolidando a nuestra organización sindical .

 

 

ESTEBAN BARBOZA PALENCIA                                                                                                                      Presidente SNTT de Colombia.

foto-3-articulo foto-2-articulofb_img_1474476584645-220161214_0829131

Compartir

Comentarios

  1. Excelente, continuaremos hasta la victoria siempre, sin luchas no hay victorias. SOY ESCLAVO DE LA LIBERTAD Y LIBERTAD ES HACER LO QUE UNO AMA, FANCUNDO CABRAL.

Comments are closed.