Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia

Noticias

Juventud del SNTT de Colombia, cuenta con representante en comité regional de ITF.

Compartir

Juventud del SNTT de Colombia, cuenta con representante en comité regional de ITF.

Por. Jhon Anderson Morales Vecino-Secretario General SNTT Floridablanca.

El día 7 de agosto en las instalaciones de la ITF Américas se llevó a cabo la reunión sobre el proyecto de juventud que quiere implementar el sindicato UNIFORD de Canadá, apoyando a los países donde se vea más potencial para desarrollar este proyecto.

En salon de juntas de la ITF Américas se llevó a cabo una exposición por parte de los jóvenes del sector carretero donde plantearon las razones por las cuales los jóvenes de la región necesitan que se desarrolle este proyecto.

Algunos apartes del planteamiento ” el SNTT de Colombia es un sindicato que apoya a los jóvenes y las mujeres,  porque ellos  son el futuro de los sindicatos, por lo cual necesitamos capacitarlos en sindicalismo básico, negociación colectiva, en comunicaciones, ya que nace  la necesidad de hacer intercambio  de experiencias  sumando la  importancia  que los jóvenes hagan presencia en las negociaciones colectivas,  que se desarrollen  con las empresas.

Colombia es un país que necesita de estos proyectos para potencializar a los jóvenes en las organizaciones sindicales, SNTT de Colombia ha brindado capacitaciones a los jóvenes,pero hay que hacer  seguimiento, para  que se pongan en práctica lo aprendido,  gracias a estas capacitaciones y al  interés, me encuentro hoy, aquí representando a mi organización sindical”.   Jhon Anderson Morales Vecino.

En Chile y  Brasil  existe un problema de poca presencia de jóvenes y poca participación por parte de ellos, para lo cual se planteó   que cambiarán la metodología, donde la mejor manera de llegarle es con otro joven  que los motive, para  que así,  se cree confianza, para que se motiven a participar dentro de las organizaciones, para aumentar la membresia de la juventud.

El reto para el SNTT de Colombia, es grande y desafiante con los proyectos que se desarrollarán en torno a la juventud de la región, adicionalmente en plenaria del comité regional se eligió como representante de la juventud en el sector carretero de la  ITF Américas al representante del SNTT de ColombiaJhon Anderson Morales Vecino.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*