Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia

Artículos

Exitosa Gira de Medios Nacional del SNTT y la ITF.

Compartir

En cabeza del secretario para América Latina de la ITF Antonio Rodríguez Fritz, y Esteban Barboza presidente del SNTT de Colombia, se realizo  gira de medios desde el 8 al 12 de mayo, en las ciudades de Bogotá, Cali, Buenaventura, Cartagena y Barranquilla.

Un despliegue de más de 30 medios de comunicación y periodistas de prensa, radio; televisión e internet, recibieron y escucharon a los representantes del SNTT y  la ITF.

Durante la gira de medios se tuvo la oportunidad de hablar con Portafolio, y Caracol Televisión en Bogotá; periódicos cómo El País y Diario Occidente de Cali, noticieros locales de radio y tv en Buenaventura como XTO Noticias, CNC Noticias y radio Buenaventura; Caracol Radio, El Heraldo, Todelar, CNC, TL Costa en Cartagena, Canal Cartagena, entre otros y por último Caracol Radio, El Heraldo y Las Noticias 6.30 en Barranquilla.

El SNTT y la ITF  denunciaron  ante los periodistas y los directores de los medios de comunicacion, temas tan importantes como la precariedad de los trabajadores del sistema de transporte masivo de Bogotá, así como las falencias de Transmilenio y el futuro sistema Metro.

En la ciudad de Cali,  se habló de la crisis del Mío y su imposibilidad de alcanzar los pasajeros que necesita para ser sostenible, debido a la informalidad en el transporte y las consecuencias negativas que esto trae para las familias de los trabajadores del sistema.

En Buenaventura, brindamos nuestro apoyo al movimiento social que promueve el paro cívico y alli, denunciamos las precarias condiciones laborales y de vida de los trabajadores del puerto en esta ciudad, a pesar de los millones de dólares que se han invertido en ella para convertirla en uno de los principales puertos del país.

En Cartagena, se denuncio todas las irregularidades laborales del sistema de transporte masivo Transcaribe, dejando ver una crisis que afecta a casi todos los sistemas de transporte masivo en Colombia,  y es su posible insostenibilidad. Así mismo, se denuncio los problemas laborales de los trabajadores en los puertos de la ciudad.

Finalizando la gira  en Barranquilla, tratamos el tema de la crisis del calado del acceso a puertos, las condiciones laborales en los mismos, la crisis de Transmetro y los problemas laborales y sociales que esta conlleva.

Para el  SNTT, ha sido una experiencia muy satisfactoria poder llevar la voz de todas y todos los trabajadores del transporte a los medios de comunicación. La experiencia y el conocimiento de la ITF, representada por Antonio Rodríguez Fritz, quien se consolida como una voz experta para el tema laboral del transporte en Colombia.

La gira de medios da inicio a la  gran campaña de afiliación nacional del SNTT, que se desarrollará entre el 15 de mayo y el 9 de junio. Siempre recordando que unidos y unidas, somos más fuertes y que nuestra misión es dignificar el trabajo y la vida de la gran familia del transporte, el apoyo de todos ustedes es de gran importancia en nuestra justa lucha.

..

Compartir