Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia

DHL Colombia

Encuentro Regional de la Red de Trabajadores ITF- DHL

Compartir

Durante los días 18, 19 y 20 de julio, se llevo a cabo el Encuentro Regional de la Red de Trabajadores ITF- DHL, en la ciudad de Buenos Aires – Argentina, el cual contó con la participación de representantes de la ITF y de los sindicatos de Panamá ,  Chile, Brasil , Colombia  y  del anfitrión el sindicato de Camioneros de Argentina. .

Durante el desarrollo del encuentro se evaluó el cumplimiento del Protocolo  firmado por la ITF-UNI/DHL , el pasado 17 de junio de 2016. El intercambio de experiencias y denuncias de los representantes de los sindicatos dejaron en evidencia una continua violación e incumplimiento del protocolo por parte de la empresa DHL, denuncias reflejadas en despidos a trabajadores disfrazados de mutuo acuerdo en Panamá y Chile, violación al derecho de sindicalización y continua persecución a los trabajadores sindicalizados en Colombia.

Los casos emblemáticos de cada país fueron expuestos y se acordó fortalecer la Red de Trabajadores de DHL, con herramientas y acciones estratégicas conjuntas  para enfrentar los continuos abusos  a los cuales están siendo sometidos los trabajadores.

El evento incluyo la visita  a  las instalaciones de la empresa DHL Express, allí la Gerente de Recursos Humanos y un representante del sindicato fueron los encargados de recibir a los asistentes en un ambiente de cordialidad y respeto, permitiendo conocer las instalaciones y los beneficios convencionales que actualmente gozan los trabajadores sindicalizados, gracias a la negociación entre empresa y sindicato.

El cierre del evento se traslado a la Central General de Trabajadores (CGT), con un breve recorrido, visita al museo de Eva Perón  y reseña histórica de los grandes lideres que han dejado un legado  a los Argentinos  de defensa  por los derechos de la clase obrera.

   

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*