Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia

Internacional

Conferencia de la Juventud Trabajadora del Transporte ITF.

Compartir

El SNTT de Colombia, participo con dos delegados jóvenes en la Conferencia Mundial de la Juventud Trabajadora del Transporte ITF. Evento que se desarrollo durante los días 28,29 y 30 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

La Conferencia se celebró con un espíritu de promoción de la inclusión, la igualdad y la solidaridad. Sirvió  a las organizaciones afiliadas para potenciar la colaboración de la juventud trabajadora del transporte a nivel mundial y concientizar sobre la importancia del sindicalismo internacional y de la mentorización de líderes jóvenes. Además, ofreció a los sindicatos herramientas para involucrar a la juventud trabajadora de manera más eficaz para apoyar las campañas de la ITF.

Los jóvenes asistentes se comprometieron a brindar  apoyo a los trabajadores del transporte de Palestina y Madagascar, por la difícil  situación  laboral en que se encuentran. El SNTT  presento una moción de apoyo a los trabajadores del Puerto de Buenaventura, la cual fue tomada por los encargados de la sección marítima y portuaria de la ITF, y paso a ser  resolución para ser  incorporada en su  plan de trabajo. La ITF  brindara todo el apoyo necesario para fortalecer el movimiento sindical que ha sido afectado por los continuos despidos de nuestros compañeros, persecución sindical y acoso laboral en Buenaventura.

Extendemos  un agradecimiento a la ITF y a las organizaciones sindicales que hicieron posible realizar tan importante evento para la juventud,  y los actos de recibimiento en la ciudad de Buenos Aires.

 

Compartir

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*