Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia

Artículos

Comité Regional ITF Américas.

Compartir

Durante los días 20 y 21 de junio de 2017, se realizó en la ciudad de Rio de Janeíro el Comité Regional convocado por la ITF Américas, evento que contó con la presencia del secretario mundial adjunto de la ITF Ron Johnston, los delegados de los Comité Sindicales, presidente de las Secciones y responsable de la Juventud de América Latina y el Caribe, sumando 36 delegados en total.

Durante el desarrollo del evento se trataron diversos temas de importancia para los sindicatos de la región, especialmente el impacto de la automatización en el sector transporte de esta región, que indiscutiblemente va a impactar con la pérdida de miles de empleos, se discutió  las estrategias a implementar  conjuntamente con ITF Américas y sus sindicatos filiales para enfrentar estos nuevos  retos que nos trae la cuarta revolución industrial, la cual es   una realidad en muchos sectores como el aéreo y la logística.

Cada una de las secciones y de los sindicatos presentaron un informe donde dejaban ver  como el modelo neoliberal vuelve con más ímpetu y con propuestas más nefastas para acabar con miles de empleos, transformarlos en figuras como la tercerización y empleos basura  por horas o por días. Ante esta situación se concluyo que el único camino  es  la unidad y el fortalecimiento de sindicatos de industria para enfrentar esta arremetida.

La ITF rindió un informe  de toda la estrategia de crecimiento y campañas de acciones previos  al Congreso Mundial del 2018 en Singapur,  la preparación de la Conferencia Regional que se realizara del 28 de noviembre al 1 de diciembre en la ciudad de Cartagena de Indias Colombia.

El  SNTT de Colombia estuvo representado por Esteban Barboza Presidente Nacional y Coordinador Sindical de Colombia, Perú y Ecuador, el cual aprovecho su presencia en este Comité Regional  para discutir, analizar y buscarle solución a  algunas situaciones que repercuten en el proceso de consolidación y fortalecimiento de la Organización Sindical.

 

 

 

 

Compartir